lunes, 25 de mayo de 2009

II Concurso de Microrrelatos Teseo

1. Este concurso se organiza a través de la página “El Multiverso & El Reto” y su foro en http://www.elmultiverso.com/ , así pues queda restringida su participación a todo aquel registrado en dicha página a fecha de 15 de JUNIO.
2. Cada autor puede presentar un máximo de dos (2) obras a concurso.
3. Cada obra ha de ser original, inédita y no estar pendiente de votación en otro concurso. De darse ese caso sería inmediatamente descalificada.
4. Dada la naturaleza y la filosofía de este concurso, se exige en cada edición la respuesta a una pregunta concreta, sin importar el género o la temática que se adopte para dicha respuesta. En esta edición la pregunta a responder es: “¿SE ESTRELLÓ UN OVNI EN ROSWELL?”. Tenga en cuenta el autor que la votación será popular, a los que se le pedirá que valoren con gran importancia este detalle. En manos del autor dejamos el riesgo que quiera correr.
5. Serán descalificadas de forma inmediata las obras que sean ofensivas, discriminatorias o falten al respeto al concurso, a los autores presentados o a la página que lo aloja. Se considerará en cada caso la expulsión inmediata y permanente del foro del autor que incurra en estos hechos.
6. La obra debe tener una extensión no superior a quinientas (500) palabras, sin incluir el título o la firma. Citas textuales de otras obras, incluyendo la fuente, sí serían incluidas en el límite de palabras.
7. La obra se presentará por exclusiva en formato electrónico, en un documento .doc compatible con Word 97-2003. Se presentará justificado y a doble espacio, preferiblemente en fuente Times New Roman o similar, tamaño 12. Estará precedida por un título en negrita y firmada por pseudónimo en cursiva (el mismo pseudónimo para todas las obras enviadas por el mismo autor).
8. Los originales se enviarán a la dirección: segundoteseo[a]gmail.com con el asunto: “II Concurso De Microrrelato Teseo”. La(s) obra(s) se enviará en un archivo adjunto por obra presentada (preferiblemente ambas obras, de presentarse dos, en el mismo e-mail); en un archivo distinto se enviará una plica que contendrá los siguientes datos: NICK DE USUARIO y la DIRECCIÓN DE CORREO a la que desea recibir el aviso de su victoria. La cuenta de correo será cerrada en un plazo entre una semana y un mes tras la resolución del concurso.
9. La recepción de originales comenzará el 15 de MAYO y terminará el 15 de JUNIO. Cualquier relato enviado fuera de ese límite será descalificado, aunque se le informará convenientemente al autor de esa circunstancia para que pueda solventarla de ser posible.
10. Al tratarse de una iniciativa sin ánimo de lucro, la victoria no está remunerada. En cambio, el ganador adquiere el derecho y el deber de organizar en un plazo razonable (inferior a seis (6) meses y superior a tres (3) meses) el “III Concurso de Microrrelato Teseo”, adquiriendo en dicho momento los deberes de: PUBLICACIÓN DE LAS BASES, como mínimo en el foro de “El Multiverso & El Reto”; ALBACEA DE LOS ORIGINALES PRESENTADOS; PUBLICACIÓN DE LOS ORIGINALES; RECEPCIÓN Y CONTAJE DE LOS VOTOS; DETERMINACIÓN DE LA PREGUNTA A RESPONDER. Aquel que no desee tales deberes, puede explicitarlo en el cuerpo del mensaje, asumiendo que, de quedar ganador, sería relegado al segundo puesto por otro autor que sí desee estos deberes. Se considera la posibilidad de un premio testimonial.
11. El jurado de este concurso es popular. Será exclusivo de los usuarios de la página “El Multiverso & el Reto” a fecha de 15 de JUNIO. El sistema de votaciones será publicado el 16 de JUNIO, dependiendo este del número de originales presentados. Los votos se enviarán a la misma dirección que los relatos, indicando en el asunto “Votaciones”, y en el cuerpo del mensaje sus relatos escogidos, seguidos de la puntuación otorgada. El plazo de votaciones comenzará en el mismo momento en el que se publiquen los relatos, y finalizará dos semanas después (14 días). Se considera la posibilidad de aumentar el plazo dependiendo del volumen de relatos.
12. Los autores están obligados a votar, siendo penalizados de no hacerlo restándoseles DIEZ PUNTOS del recuento final. Los autores que se voten a sí mismos serán inmediatamente descalificados.
13. Todos los participantes, por el mero hecho de participar, aceptarán estas bases.
14. Cualquier circunstancia no contenida en estas bases serán resueltas por el albacea del concurso.
15. El albacea podría establecer algún colaborador de entre los usuarios de “El Multiverso & El Reto” siempre y cuando no participe en el concurso ni las votaciones o si, de hacerlo, pueda garantizarse el secreto de las autorías y la transparencia con respecto a los demás participantes.
16. El albacea desea fervientemente que se diviertan escribiendo, leyendo y votando.

No hay comentarios: