domingo, 2 de octubre de 2011

30 Días de escritura 1

Sobre las memes o, lo que es lo mismo, una forma de actualizar el blog de forma constante durante un plazo de tiempo concreto.
Memes es un concepto que acuña Richard Dawkins (el del Gen Egoísta) para hablar de las ideas que transmitimos de unos a otros. Así como yo me apropio de esta idea de la mano de mi amiga Raelana, ella la adoptó de una invitación de su amigo WilliamDargates y él anteriormente de otro sitio. 
En este caso concreto se trata de responder a una serie de preguntas sobre nuestra forma de escribir que espero que os resulten interesantes. Y si te quedas con las ganas de responder, tómatelo como una invitación para hacer tu propia Meme de 30 días de escritura. 




1. Háblanos sobre tus proyectos favoritos de escritura/Universos en los que has trabajado y por qué 
(Tell us about your favorite writing project/universe that you've worked with and why).

Cuando era pequeña, veía una serie de televisión, leía un libro, una película... La historia siempre continuaba en mi cabeza. Muchas veces metía un personaje nuevo, que no existía, un personaje para mí. Pronto empecé a encontrarme encorsetada en esas historias. Claro, el final siempre era el mismo y el efecto de mi personaje pasajero, ya que no estaba en la historia original. Así que empecé a cambiar las historias, a comenzarlas de nuevo, a meter otros personajes, a hacer, a falta de una palabra mejor, fan-fics imaginarios. Os hablo de cuando tenía nueve o diez años, ¿eh? y un cuento de tres páginas era una eternidad.
Y entonces se me ocurrió escribir un libro. Hace unos años, en un ataque de "madurez", lo tiré a la basura. Algún día os hablaré de él pero os diré que a lo mejor no estaba tan mal y que ya tenía un universo montado, con razas, magias, buenos muy buenos y malos muy malos, y profecías, elegidos y esas cosas tan originales.

Desde entonces he creado... (tic-tac, tic-tac)... cinco siete universos complejos. 
No me refiero a relatos, me refiero a universos con países, mitologías, ciudades, y como mínimo un mapa. Cuatro serían de fantasía épica , uno de Steampunk y otros dos de Ciencia Ficción. De estos últimos, el Sistema Eos, es el que más trabajo me está dando últimamente. Y a parte de las Crónicas (título original donde los haya, soy consciente de ello y no era más que una forma burlona de hablar del grupo de relatos, y el nombre se le ha quedado, vaya por Dios), tengo una novela corta a medio acabar y algún relatillo suelto.

De los otros tengo proyectos, algunos más avanzados que otros, algunos puede que se acaben algún día (este noviembre, incluso). Como proyectos avanzados que tengo en alta estima, pero sin universo propio -parece una versión difusa de algún lugar entre Las Vegas y Seattle-, está Alas Negras, una historia independiente pero con el mismo protagonista que Extiende tus Alas. Este Noviembre, con el NaNoWriMo, espero poder dar un empujón a esta historia que me ronda por la cabeza cada cierto tiempo con la insistencia de un molesto grillo que no dejará de dar la tabarra hasta que se acabe. 

Pero me queda todo un mes hasta Noviembre, un mes en el que espero acabar el segundo volumen de las Crónicas y sembrar algunos odios más. ^_^

No hay comentarios: