viernes, 2 de diciembre de 2011

30 días de Escritura: 8


8. ¿Cuál es tu genero literario favorito para escribir? ¿Cual te gusta para leer?  

Me encanta la ciencia ficción con toque biológicos. Es decir, más a lo Michael Crichton que a lo Isaac Asimov. Genética poblacional, evolución dirigida, clonación, selección natural, mutaciones direcionales, mejora de la fitness, equilibrio Hardy-Weinberg... I love it!. También me gusta la simbiosis y tanto genética como simbiosis son dos conceptos que se repiten a menudo en mis escritos. Con las Crónicas de Eos, una space-opera, he conseguido una simbiosis (^_^) entre la fantasía y la ciencia, creo que a partes bastante iguales. Vamos, no hace falta saber de ciencia para leerlas pero si alguien sabe, se sorprenderá al reconocer algunos conceptos.
Pero no solo de ciencia-ficción vive el hombre (o la mujer) y también escribo fantasía, más o menos épica, aunque lo sobrenatural actual también me gusta mucho.
Y para leer... pues lo mismo. La Ciencia-Ficción de Crichton, la fantasía épica de Martin, la Space-Opera de McMaster-Bujold y el sobrenatural-actual de Gaiman, citando a varios de mis autores favoritos.  

Ilustración de Sandman

No hay comentarios: